Comentario de Sophos Iberia en el Día Internacional de la Contraseña

sophosHoy, jueves 5 de mayo, desde Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, celebramos el Día Mundial de la Contraseña, destinado a promover y generar conciencia sobre la necesidad real de disponer de contraseñas seguras y efectivas.

Es por ello que, comprometidos con la seguridad informática de todos los usuarios, Sophos ofrece los siguientes consejos y pasos a seguir para mejorar las actuales contraseñas.

Ya está aquí de nuevo un año más, el Día Internacional de la contraseña, y, bueno… ¡Sí! Efectivamente existe el Día de la Contraseña. Y al tratarse de un día que cuenta con pocos años a sus espaldas, aún no existen tradiciones para este día en concreto.

Igualmente, toda tradición nace de una nueva idea con la que da comienzo y si hay algo en la seguridad informática que merece un poco de atención son las contraseñas (además de los administradores de sistemas, obviamente).

El Día de la Contraseña podría ser, por ejemplo, un muy buen día para “coger nuestras contraseñas y mejorarlas”, así es que desde Sophos queremos ofrecer cinco consejos que los cibercriminales seguramente no querrán que se sepan y menos aún, que se pongan de moda.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.