Ataques DDoS en el primer trimestre de 2016: más cortos pero más abundantes y peligrosos

kis-labKaspersky Lab ha publicado su informe sobre los ataques botnets DDoS del primer trimestre de 2016 basándose en las estadísticas recogidas por Kaspersky DDoS Intelligence.

Durante este período, se observó una evolución desde los ataques económicos y fáciles de aplicar a los más complejos y específicos. También hubo un aumento, multiplicándose casi por cuatro el número de ataques DDoS.

“Hoy en día, casi todas las empresas de telecomunicaciones han aprendido a lidiar con los ataques DDoS. Esto ha obligado a los ciberdelincuentes a emprender ataques más complejos y caros – pero más efectivos – para mejorar la eficiencia de su trabajo”.

“Los ataques a nivel de aplicación son un buen ejemplo. Sólo una solución de seguridad anti-DDoS altamente profesional con un algoritmo de filtrado de spam inteligente es capaz de detectar estos ataques del resto de emails”, comenta Evgeny Vigovsky, jefe de Kaspersky DDoS Protection de Kaspersky Lab.

Más del 70% de los ataques del primer trimestre duraron menos de cuatro horas. Hubo una gran reducción en la duración máxima de ataque: el ataque DDoS más largo duró ocho días (frente a las casi dos semanas de Q4 2015).

Durante los tres primeros meses del año, los recursos de Kaspersky Lab eliminaron casi tantos ataques como en todo 2015. La mayoría fueron a nivel de aplicaciones y de corta duración.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.