Atos junto a ECIL proponen nuevas medidas en ciberseguridad a la Comisión Europea

AtosAtos, representada por José María Cavanillas, Head of Big Data & Security de Atos Iberia, junto a otras compañías europeas han presentado en el Foro sobre Ciberseguridad Internacional celebrado en Lille (Francia), un informe al Comisario Europeo de Economía Digital y Sociedad, M. Günther H. Oettinger.

Dicho documento recoge las recomendaciones necesarias para la construcción de una Europa más cibersegura.

Además, este informe recopila los puntos imprescindibles para fomentar el liderazgo europeo en ciberseguridad. Este sector crece anualmente a un ritmo del 10%, como evidencia también la prolífica actividad de investigación en ciberseguridad que la Comisión Europea promueve, y en la que Atos es un actor principal.

Principales recomendaciones formuladas en el informe ECIL
El establecimiento de procesos de certificación voluntaria a nivel europeo. Dada la fragmentación del mercado europeo, el ECIL cree que un proceso de certificación voluntaria es esencial para el desarrollo de la ciberseguridad, en la que la legislación y la normalización representan los pilares fundamentales del éxito.

Estos serían diseñados específicamente para los fabricantes de soluciones y proveedores de servicios. Diferentes órganos corporativos y los consumidores estarían en condiciones de identificar mejor si los proveedores son seguros.

La promoción de un enfoque de “Secure-by-design” que prevea el desarrollo y la producción de productos de software y soluciones más robustos.

La ciberseguridad ahora debe integrarse como un requisito obligatorio en los sistemas de información críticos. Esto ya es una realidad para el rendimiento y la resistencia de los sistemas, sin embargo, la arquitectura de sistemas de información crítica tiene que ser diseñada con la ciberseguridad integrada desde el principio en lugar de añadirse al final.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.