Apple, resultados del segundo trimestre de su año fiscal

ipad-air-2-1Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2016, cerrado el 26 de marzo de 2016.

La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 50.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.500 millones de dólares, equivalente a 1,90 dólares por acción.

Estos resultados se comparan con las ventas de 58.000 millones de dólares y el beneficio neto de 13.600 millones de dólares o 2,33 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 39,4 por ciento, comparado con el 40,8 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 67 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

“Nuestro equipo ha trabajado con enorme efectividad afrontando una adversa situación macroeconómica, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Estamos muy contentos con el fuerte y continuado crecimiento de los ingresos por servicios, gracias a la enorme fortaleza del ecosistema Apple y a nuestra creciente base instalada de más de mil millones de dispositivos activos”.

La compañía ha anunciado también que el Consejo de Administración ha autorizado un incremento de 50.000 millones de dólares en el programa de retorno de capital a los accionistas. En el marco del programa ampliado, Apple planea invertir un total acumulado de 250.000 millones de dólares para finales de marzo de 2.018.

“Hemos generado un flujo de caja por operaciones de 11.600 millones de dólares durante el trimestre, y hemos devuelto a los accionistas 10.000 millones de dólares a través de nuestro programa de retorno de capital durante el trimestre de marzo”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Gracias a la fortaleza de nuestros resultados, nos complace anunciar hoy un incremento adicional del programa de retorno de capital hasta los 250.000 millones de dólares”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.