Greenlight for Girls llega a España de la mano de Cisco

logo-ciscoCerca de 175 chicas de entre 11 y 15 años de diversas escuelas participarán el próximo sábado 7 de mayo en el primer evento Greenlight for Girls que se celebra en España, un día dedicado a las chicas diseñado para inspirar y fomentar su formación en estudios y carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Maths, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de talleres prácticos.

Liderado por la organización internacional sin ánimo de lucro Greenlight For Girls (g4g) y organizado por un equipo de cuatro voluntarias de Cisco -todas ingenieras- que han contado con la colaboración de otros 60 voluntarios de las compañías patrocinadoras.

El evento (gratuito y de libre inscripción) tendrá lugar en el Campus de Barcelona de La Salle-Universidad Ramon Llull, que cede sus instalaciones para que las jóvenes participantes disfruten realizando actividades STEM de forma divertida.

Durante una completa jornada (de 09:00 a 17:00 horas) las chicas -organizadas en grupos dirigidos por los voluntarios- participarán en varios de los quince talleres interactivos preparados por los patrocinadores, aprendiendo cómo funciona Internet, ensayando experimentos químicos o diseñando la fábrica del futuro, entre otros. También habrá ponencias ofrecidas por mujeres referente tanto en el campo educativo como empresarial, quienes explicarán de primera mano su experiencia en distintas facetas del mundo STEM.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.