Más de 50 empresas españolas participan en el Mobile World Congress 2016

mwc-2015El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asistido hoy a la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona.

Además del ministro, la comitiva inaugural la integraban el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Daniel Noguera, entre otras autoridades.

La comitiva ha realizado un recorrido por distintos pabellones, como el de Mobile World Capital, el de Catalunya, los de varios operadores de telefonía y también el de España.

Este último, que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y Red.es, acoge a 60 empresas españolas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Mobile World Congress es el mayor evento mundial de telefonía móvil y se celebra en Barcelona, desde hoy hasta el próximo jueves. Está previsto que concentre a más de 95.000 asistentes procedentes de 200 países y más de 2.000 empresas expositoras.

Tras la inauguración, el ministro de Industria, Energía y Turismo ha señalado la oportunidad que supone el evento para las empresas españolas en una doble vertiente: por un lado, mostrarán a los cerca de 100.000 visitantes lo que se está haciendo en España en cuanto a economía digital y conectividad. Por otro lado, podrán aprender de la experiencia de compañías internacionales y aprovechar su saber hacer.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.