¡Cuidado con lo que compartes en las redes sociales en San Valentín!

hamaLa generación millennial usa las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea en cualquier momento y desde cualquier lugar. De hecho, sus usuarios las perciben como plataformas totalmente seguras, cómodas e inofensivas.

Los jóvenes de hoy en día comparten absolutamente todo: desde estados de ánimo, imágenes de sus viajes hasta selfies para ganar suscriptores y seguidores.

Según un estudio elaborado por Kaspersky Lab, el 26% de los usuarios de redes sociales españoles ignora por completo los ajustes de privacidad de sus cuentas, publicando todos sus posts o imágenes en modo público.

Es de esperar que el 14 de febrero, Día de San Valentín, las redes sociales y aplicaciones de mensajería se inunden de contenidos de todo tipo. Pero no solo los “enamorados” son los protagonistas de esta fecha. Cualquiera puede sufrir algún contratiempo con los llamados amigos “virtuales”.

Un 8% de los encuestados acepta cada solicitud de amistad que recibe, aunque sean completos extraños. Y un 36% se hace amigo de gente desconocida si tienen al menos un par de contactos en común. Pero, ¿quién dice que tus amigos conocen a esa persona? Kaspersky Lab ha elaborado una serie de consejos para evitar sufrir consecuencias graves.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.