Landatel participa en el Mobile World Congress 2016

landatel-1 (Copiar)Landatel Comunicaciones, multinacional especializada en redes Wi-Fi, es una de las 40 empresas tecnológicas seleccionadas para participar con stand propio en el Pabellón de España del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 22 al 25 de febrero en Fira de Barcelona.

Landatel presentará en el stand 37 su propia marca AirGiga con soluciones basadas en Wireless para empresas y proveedores de servicios en entornos de ciudades inteligentes.

Como novedad, exhibirá su nuevo prototipo embarcado “AirMotion”, fruto del proyecto nacional de investigación SIUSAS (Sistema Inalámbrico Ubicuo de Servicios de Acceso y Sensorización), desarrollado por Landatel y financiado por el CDTI.

“AirMotion” es una plataforma local de comunicaciones inalámbricas para entornos de movilidad que permite a empresas y consorcios de transporte prestar servicios de Internet a bordo para pasajeros y entretenimiento digital a la carta (series, películas y documentales) en multidispositivo, con experiencias de visionado de alta calidad.

También ofrece servicios basados en sensorización, geolocalización y videovigilancia para el seguimiento y control de flotas a distancia con actualizaciones de contenido automáticas.

Gracias a la incorporación de diferentes tecnologías como 3G/4G o Wi-Fi, la plataforma permite establecer conectividad ubicua durante el trayecto, pudiendo actuar incluso como punto de acceso o cliente en un entorno interconectado de Smart City, ampliando la posibilidad de brindar servicios adicionales en el ecosistema, asociados al Internet de las Cosas (IoT).


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.