Adwind, la plataforma de Malware-as-a-Service que ha afectado a más de 400.000 usuarios y organizaciones

voda-logoEl Equipo de Análisis e Investigación de Kaspersky Lab (GREaT) ha publicado una investigación sobre Adwind RAT (Remote Access Tool), una plataforma cruzada que contiene un programa de malware multifuncional también conocido como AlienSpy, Frutas, Unrecom, Sockrat, JSocket y JRat, y que se distribuye a través de una sencilla plataforma de malware-as-a-service.

De acuerdo con los resultados del análisis, llevado a cabo entre 2013 y 2016, se han utilizado diferentes versiones del malware Adwind en ataques contra al menos 443.000 usuarios particulares, organizaciones en todo el mundo. La plataforma y el malware siguen activos.

· A finales de 2015, durante una tentativa de ataque dirigido contra un banco en Singapur, los analistas de Kaspersky Lab se dieron cuenta de la existencia de un programa de malware inusual.

· En agosto de 2015, Adwind ya apareció en noticias relacionadas con ciberespionaje contra un fiscal argentino que había sido encontrado muerto en enero de 2015

· La distribución geográfica de los usuarios atacados registrados por KSN durante este período muestra que casi la mitad de ellos (49%) estaban viviendo en los siguientes 10 países: Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, EE.UU., Italia, Rusia, Vietnam, Hong Kong, Turquía y Taiwán


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.