Comentario de SOPHOS sobre ciberataque a fabricante de juguetes electrónicos Vtech

sophos“Todavía es pronto para hacer valoraciones al respecto, al no tener apenas información sobre el tipo de ataque. VTech hizo público este mismo lunes el suceso sin dar muchos detalles”.

Por lo pronto, en lo que coinciden varios foros es en la falta de medidas de seguridad avanzada, como podría ser el cifrado, lo que dificultaría este tipo de acciones. Por otro lado, también se comenta que “son especialistas en hacer juguetes, no en seguridad”, lo que nos podría indicar que el servicio se publicó sin las debidas garantías”.

“En cualquier caso, los datos de cerca de 5 millones de usuarios expuestos contienen direcciones IP, direcciones de correo electrónico, historial de descargas, nombres, géneros, fechas de nacimiento, registros de chats y fotos, principalmente de niños”:

“Dentro de la gravedad, VTech asegura que no hay información de tarjetas de crédito, números de identidad, seguridad social o matrículas. Fuentes no confirmadas parecen indicar que el presunto atacante no plantea hacer “nada” con esta información”, ha dicho Pablo Teijeira, Director General de SOPHOS IBERIA.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.