CES Las Vegas 2016 acogerá 3.500 expositores y 170.000 visitantes

ces-2014CES Las Vegas acogerá en su edición 2016 (6-9 de enero) cerca de 3.700 expositores y más de 170.000 visitantes de 150 países, en sus 205.000 metros cuadrados de exposición.

Estas cifras, confirman a CES como una de las ferias más grandes del mundo, la más importante del sector tecnológico y uno de los puntos de reunión y desarrollo de negocio más relevantes a escala global.

Más allá de los números, su análisis cualitativo aporta la verdadera dimensión de CES Las Vegas. Del total de visitantes, alrededor de 50.000 provendrán de fuera de los EE.UU. y otros tantos serán altos ejecutivos senior de empresas, CEO, CIO y directores generales.

Se espera la asistencia de 2.000 representantes de gobiernos y administraciones públicas de 130 países y de 6.000 medios de comunicación que cubrirán la feria directamente. CES Las Vegas contará con la participación del 82% de las empresas del Ranking 100 de Fortune y del 83% de los 100 retailers más importantes por facturación a escala mundial.

Además, más de 850 directivos de primer nivel participarán en los diferentes programas de conferencias que se llevarán a cabo durante CES Las Vegas. Entre los ponentes destacan el presidente de Samsung y los CEO de Intel, Netflix, General Motors, YouTube y NBC.

La feria contará con un total de 25 espacios de exposición diferenciados o marketplaces, donde se presentarán cerca de 20.000 nuevos productos y servicios. Entre estos espacios destacan los dedicados a algunas de las categorías de producto más novedosas, innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en la actualidad: impresión 3D, robótica, hogar inteligente, realidad virtual, coches conectados, drones o biotecnología.

También serán foco de atención los dedicados a sectores no específicamente tecnológicos, pero que cada vez tienen mayor dependencia e interrelación con las infraestructuras y servicios de TI, entre los que se encuentran automoción, salud, fitness y deporte, creación y distribución de contenidos y medios de comunicación online.

CES Las Vegas 2016 incrementará también su apuesta por la innovación y el apoyo a los nuevos talentos y empresas. Así, junto al tradicional espacio para las startup, Eureka Park, donde 400 compañías expondrán sus productos y servicios, las universidades también contarán en la feria con un espacio propio para mostrar los avances en I+D+i de sus departamentos tecnológicos y las innovaciones e ideas desarrolladas por sus alumnos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.