El CEO del Grupo Haier, Zhang Ruimin, galardonado por su gestiٕón en los prestigiosos Premios Thinkers50

haier-oficial-logotipoZhang Ruimin, Director General y Presidente del Comité de Dirección del Grupo Haier, ha recibido dos prestigiosos galardones en la edición de 2015 de los Premios Thinkers50 en Londres. Zhang Ruimin ha sido el primer galardonado con el nuevo premio ‘Ideas into Practice’.

El CEO fue también incluido en el ranking global de los gestores más influyentes de 2015 elaborado por Thinkers50, seleccionado entre 20.000 personas de en torno a 30 países.

Thinkers50 rinde tributo a Zhang Ruimin por su implantación en Haier de innovadoras prácticas de gestión en respuesta a la naturaleza disruptiva de la tecnología y de Internet.

La compañía, N°1 mundial de marcas de electrodomésticos durante seis años consecutivos*, está transformándose de una empresa de producción tradicional a una plataforma y compañía basada en los servicios en la que equipos de empleados, operando como su propio CEO, están habilitados para trabajar directamente con los consumidores y utilizar recursos provenientes de todo el mundo para explorar su visión empresarial.

Con este premio, Thinkers50 también alaba la implantación de una filosofía empresarial progresista y distintivamente china. De esta forma muestra la creciente importancia y aceptación en el mundo occidental de las innovadoras prácticas de gestión chinas, para las que Zhang Ruimin está allanando el camino.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.