Ayudas disponibles (a partir de 2015) para cambiar/comprar la caldera de gas en tu hogar

calderaDespués de hacer un gran trabajo de investigación por parte del equipo de noticias2d, estamos en disposición de aconsejaros diversas maneras de cambiar la caldera de gas.

Hace años existía el Plan Renove en el que todos teníamos la oportunidad de ahorrar en la compra de nuestro calentador, ahora hay nuevos Planes y ofertas exclusivos de cada comunidad o cada tienda en particular.

Ahora el plan oficial general no existe, pero hay otros que pueden ser más que interesantes y más ahora que la mayoría de casas tendrán que invertir en hacer un cambio de caldera para adaptarse a la normativa ERP que permitirá solamente instalar caloportadores de alta eficiencia.

Dentro de estos encontramos las calderas de condensación, las más demandadas en los últimos meses por su eficacia y su bajo consumo en comparación a las tradicionales que estaban en venta hace poco, ahora ya no se podrán vender y es por ello que necesitamos todas las ayudas posibles.

Antes de explicarlas, te mostramos los enlaces a las ofertas – Plan Renove (por Comunidades):

Barcelona: http://www.universoinstalador.com/catalogo/calderas-barcelona/

Madrid: Encontramos una con vigencia hasta el 26 de septiembre de 2015 de ASESOFAM, ya no está disponible. Puedes consultarla en: http://www.cambiatucaldera.com/asefosam2015/.

Otra disponible en Madrid: http://www.femada.es/ofertas.html

País Vasco: http://www.eve.es/Programas-de-ayuda/Plan-renove-electrodomesticos-2015.aspx

Galicia: http://www.xunta.es/dog/Publicados/2015/20150626/AnuncioCA04-180615-0009_es.html

 

Ventajas : ¿Cuánto cuesta cambiar tu caldera de gas con cada una de estas ofertas?

Universo Instalador – Barcelona: Esta empresa ubicada en la ciudad de Barcelona es de las pocas empresas de venta de calderas que hemos encontrado con alguna oferta interesante en Cataluña. Con su “Plan Renove” puedes pagar tu caldera de condensación adaptada a la nueva normativa europea con el recibo de gas natural, todo junto, lo que es una ventaja de papeleo y también te permite no pagar ni un solo euro en impuestos.

Necesitas tener contratado ya gas natural.

Tratan con todas las marcas: Ariston, Saunier Duval, Ferroli, BaxiRoca, Junkers, Hermann..

Femada  – Madrid: Podrás sustituir tu caldera antigua por una de las que la nueva normativa acepta, las de condensación. (Modelos Condens F25 y Themafast Condens F25 Y 30. Gratis te dan un termostato y tienen financiación gratuita hasta 12 meses.

Eve – País Vasco: Aquí tienes la oportunidad de conseguir un programa de ayuda para comprar tu electrodoméstico. Por el momento se ha agotado el presupuesto, algo que indica que mucha gente se ha beneficiado, es posible que vuelva a estar disponible pronto.

Xunta – Galicia:  La comunidad gallega pone más facilidades, te dan una subvención para poder comprar tu nuevo caloportador. Comenzó en junio de 2015. Tendrás que presentar tu solicitud en el mail que tienes disponible en el link anterior.

Como has podido ver, hay varias empresas que te facilitan la oportunidad de comprar una caldera de condensación con diversas ventajas que te hemos detallado. Disfruta de las ofertas en las ciudades más importantes de España como Madrid y Barcelona, tu Plan Renove ha vuelto.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.