¿Cómo prevenir reparaciones en nuestra caldera?

calderaEs muy típico tener que reparar la caldera cada dos años llamando al servicio técnico, algo que produce un gasto que podemos evitar si seguimos algunos consejos. Haz un mantenimiento de la caldera periódicamente. Reducirás gastos y evitarás peligros.

Mantenimiento de la caldera periódico

Durante Estos meses es cuando todos hacemos un mayor uso de las calefacciones en casa. Y es justo antes de la llegada del frío cuando la instalación tiene que estar lista y revisada.

En muchos hogares no se presta demasiada atención a los problemas que pueden presentar sus calderas y desconocen los peligros que pueden derivarse. Para garantizar un correcto funcionamiento es básico realizar un mantenimiento de la caldera periódicamente. Si tu calefacción lleva tiempo sin pasar una revisión, todavía estás a tiempo, si dejas pasar el tiempo para ahorrar dinero recuerda la frase de “lo barato sale caro”.

Se recomienda que una vez al año, hacia finales de verano, principios del otoño, un profesional visite tu domicilio y realice una revisión para valorar que tu caldera está en perfectas condiciones. En este caso, lo más práctico para evitar despistes es contratar un servicio de mantenimiento con el proveedor o fabricante que ha efectuado la instalación. Él dictaminará en qué estado se encuentra todo y garantizará por escrito el perfecto rendimiento.

Reducción de la factura del agua gracias al servicio técnico

Aunque a primera vista puedas pensar que es un desembolso de dinero, lo cierto es que un mantenimiento adecuado te puede ahorrar una suma importante de euros en tu factura mensual del agua. ¿Por qué? Porque te asegurarás de que tu caldera produce agua caliente de manera eficiente.

Reparaciones: ¿Por qué podría salir más caro no hacer un mantenimiento anual?

Pero si todavía tienes dudas, aquí tienes otro argumento. Cuando una caldera empieza a tener problemas, arreglarla puede ser complicado y, en ocasiones, lento. Primero deberás contactar con el servicio técnico y después asegurarte de que tienen las piezas adecuadas para su reparación. Si ya tienes un servicio de mantenimiento contratado que visita anualmente tu domicilio estarás reduciendo las posibilidades de que surjan problemas imprevistos y, por tanto, disminuirás también el riesgo de que tu bolsillo sufra cuando te enfrentes a una reparación. Además hay contratos de mantenimiento que ofrecen una cantidad de horas al año de reparación de forma totalmente gratuita e incluso piezas determinadas. En la provincia de Tarragona, Reus y cercanías tienes disponible contratar una revisión anual a buen precio en servicio-tecnico-tarragona.org, además si necesitas reparar tu caldera también lograrás un presupuesto ajustado. En otras localidades simplemente busca en Google “Servicio técnico y la ciudad donde te encuentres” y entra en más de una web para pedir varios presupuestos y asegurarte que consigues el mejor servicio.

Cuidado con las fugas de tu caldera de gas

Y por último y no menos importante es que no correrás peligro alguno y dispondrás de una caldera y una instalación totalmente seguras para ti y los tuyos. Quizás desconozcas que una ligera fuga en la caldera puede acabar en fatalidad. El monóxido de carbono no huele y para los habitantes de una casa, en la mayoría de los casos, es difícil de detectar. Pero si te expones durante un tiempo prolongado a este gas corres el peligro de sufrir serios problemas como daños cerebrales.

De todo lo expuesto seguro que sacarás una conclusión positiva para evitar llamar al servicio técnico y que te cobren de más porque el motivo de la llamada sea una reparación y no mantenimiento periódico. Haz un mantenimiento de la caldera de tu casa y si ya lo has realizado, continúa!.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.