Vector ITC Group apuesta por una banca digital para la tercera edad

vectorEl último informe publicado por la ONU revela que dentro de tres décadas, las personas mayores de 60 años aumentarán en Europa un 34%, convirtiendo al continente en el territorio con la población más envejecida del mundo. Esta tendencia demográfica ya está provocando cambios en la economía y en los mercados, en especial en el tecnológico.

Considerando la tendencia de crecimiento, Vector ITC Group se involucró en proyectos de investigación y desarrollo para cubrir las necesidades actuales y futuras de este colectivo, en aquellos sectores que están sufriendo una transformación, como por ejemplo la banca.

Este sector se encuentra en un proceso de profunda transformación debido a la revolución tecnológica y digital: una banca cada vez más accesible y adaptada a los usuarios, que pueden disponer de todos los servicios de forma sencilla, rápida y segura a través de las nuevas tecnologías.

Sin embargo existen estudios que confirman que la mayor parte de las personas mayores no pueden disfrutar plenamente de estas herramientas. Sólo el 4% de las personas mayores de 65 años utilizan la banca online y unicamente el 33% utiliza los cajeros automáticos.

La mayoría de las barreras que encuentran este colectivo al acceder a un servicio de banca digital o a un cajero son las interfaces complicadas, escasa usabilidad, dificultad para entender la tipografía por color, tamaño, etc.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.