Indra implanta un sistema de última generación para gestionar los autobuses públicos de Ecovía en Monterrey

IndraIndra ha sido contratada para actualizar el sistema de gestión de la flota de autobuses que opera actualmente en la ciudad de Monterrey (México), implementando la tecnología más avanzada de gestión de transporte público.

El contrato comprende el suministro, instalación y puesta en marcha de un nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para Ecovía, así como el soporte tecnológico y el mantenimiento del mismo.

La multinacional implantará en esta ciudad del norte del país la versión más avanzada de su sistema SAE para el control de la flota de 80 autobuses que circulan por carriles exclusivos en el centro de la vialidad principal del Corredor Lincoln-Ruiz Cortines, lo que permitirá mejorar la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio prestado a los cuatro millones de habitantes de Monterrey.

La Ecovía es un sistema de autobuses de tránsito rápido que cuenta con 80 autobuses ecológicos, climatizados y equipados con la tecnología especializada, que cubren 30 kilómetros desde la terminal Lincoln, en Monterrey, hasta la terminal de integración Valle Soleado, en Guadalupe.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.