Sólo el 11% de los usuarios se preocupa por asegurar los archivos de trabajo en sus dispositivos móviles

kas-logoSegún una encuesta realizada por Kaspersky Lab en colaboración con B2B International , casi la mitad de los usuarios de smartphones y tablets españoles encuestados también utiliza sus dispositivos para el trabajo.

Sin embargo, sólo uno de cada diez se preocupa seriamente por mantener segura la información de trabajo a la que los cibercriminales podrían acceder a través de su dispositivo.

De una forma u otra, muchos empleados de grandes y medianas empresas utilizan los dispositivos móviles personales para el trabajo. El 36% de los encuestados almacena archivos de trabajo en ellos y el 34% mantiene los mensajes de correo electrónico relacionados con el trabajo.

A veces, la información más confidencial también se puede encontrar en los dispositivos de los usuarios, tales como contraseñas de cuentas de correo electrónico corporativo (18%), redes corporativas o redes privadas virtuales (11%).

Esta información representa un valioso premio para los cibercriminales que van a la caza de secretos corporativos.

A pesar de estos riesgos, el modelo de negocio ‘trae tu propio dispositivo’ (BYOD) ofrece muchos beneficios a las organizaciones, incluso a las empresas que tienen una gran cantidad de información confidencial.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.