SIGFOX desarrolla el mercado IoT en España

sigfox (Copiar)SIGFOX primer y único proveedor de conectividad celular dedicada al Internet de las Cosas (IoT) y a las comunicaciones M2M, está desarrollando una sólida estrategia para el despliegue y utilización de su red con las empresas españolas.

SIGFOX provee una solución de conectividad celular global única, desde los dispositivos de los clientes a sus aplicaciones de programas.

La red SIGFOX, altamente extensible, está construida para abarcar un gran número de dispositivos. Establece comunicaciones bidireccionales con sus periféricos y es increíblemente fácil de integrar a las aplicaciones de programas.

A diferencia de sistemas que todavía están en la etapa de desarrollo, la tecnología de Banda Ultra Estrecha de SIGFOX (Ultra Narrow Band- (UNB)) para dispositivos conectados, está proporcionando escalabilidad, largo alcance, conectividad bidireccional y muy alta capacidad en más de una docena de países y las principales ciudades.

Destacan especialmente la seguridad, flexibilidad y compatibilidad ofrecidas por SIGFOX(1):

• La comunicación en SIGFOX está ampliamente protegida, incluyendo la protección anti-replay, mensaje de aleatorización, secuenciación, etc.
• Una ventaja importante de la utilización de tecnología con banda estrecha es la flexibilidad, gracias al diseño de la antena.
• El protocolo SIGFOX es compatible con los emisores-receptores existentes y es activamente transferido hacia una cantidad de plataformas cada vez más extensa.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.