Crecen hasta un 17% las estafas en el alquiler de apartamentos de verano

bitteleSegún un estudio realizado por Alquiler Protegido, empresa pionera en protección a propietarios a nivel nacional, durante el verano se producen situaciones no deseadas y poco agradables para aquellos viajeros que deciden pasar el verano en lugares de costa alquilando un apartamento. 6 de cada 10 veraneantes se encuentran con una casa que no era la esperada

Coincidiendo con la época de verano, y con el afán de embolsarse buenas cantidades de dinero, diversos portales no profesionales en el sector inmobiliario son utilizados por particulares y algunas agencias que lanzan anuncios de apartamentos que no reúnen las condiciones que publicitan.

El acceso a Internet ha favorecido el acceso a viviendas en la costa que no necesitan ser vistas con antelación gracias a las fotos y vídeos que se publican en las ofertas online. El mes de Agosto, el más caro del año en el que el precio del alquiler se llega a multiplicar hasta por 12, se produce el mayor número de engaños. Se pagan cantidades elevadas de dinero por conseguir un apartamento cerca de la playa, con vistas al mar, jardín, y otras prestaciones similares. Una vez llegados al destino, los veraneantes comprueban con perplejidad que han sido engañados.

Según explica Alfredo García, Co Fundador de Alquiler Protegido, “Es indispensable confiar los alquileres de estas propiedades a portales y agencias profesionales, pues sólo de esta manera nos garantizaremos que lo que estamos pagando se ajusta a lo que se nos ha ofrecido”.

Según una encuesta realizada por esta empresa, “el 68% de los engaños corresponden con la ubicación, en concreto, con la distancia al mar. Estas ofertas engañosas prometen el apartamento en primera línea de playa o a escasos 500 metros, y la realidad es que es necesario un medio de transporte en la mayoría de los casos, suponiendo un trastorno para las familias con niños o personas mayores a su cargo”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.