Puntos de acceso con tecnología WiNG Express para pymes

controladora-puntosDIODE, a través de su División de Comunicaciones, anuncia la disponibilidad del sistema WiNG Express de Zebra, una tecnología de red de área local inalámbrica (WLAN) de última generación que utiliza la “inteligencia distribuida” para incrementar el rendimiento y la resistencia de la red, sin crear cuellos de botella ni puntos únicos de fallo.

Fácil de desplegar y utilizar, esta tecnología WiFi proporciona elevadas prestaciones a un precio muy asequible, respondiendo a las necesidades de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Con esta tecnología, DIODE y Zebra cubren el vacío que existía en el mercado wireless entre productos profesionales y de consumo, al ofrecer una conexión WLAN de clase empresarial sin complejidad ni costes añadidos.

Oficinas, tiendas, restaurantes, hoteles, colegios o centros sanitarios de mediano tamaño a veces no cuentan con personal dedicado al mantenimiento de la red, tarea que suele recaer en el gerente del negocio.

En estos casos, donde se requiere menos de veinticinco puntos de acceso, es posible instalar en minutos una red basada en WiNG Express a través de una interfaz de usuario intuitiva (GUI) que simplifica la gestión de principio a fin.

WiNG Express es un sistema escalable que se adapta a las necesidades del negocio para permitir que la red del cliente crezca a la vez que lo hace la empresa. Un único punto de acceso puede controlar hasta veinticuatro unidades adicionales.

En casos con redes de mayor tamaño (más de veinticinco puntos de acceso o múltiples localizaciones), WiNG Express Manager aporta la capacidad gestión y generación de informes para mantener el rendimiento óptimo de la red.

Esta solución, que se encuentra disponible como equipo físico (NX 7510E) o controlador virtual (VX 9000E), incluye sesenta y cuatro licencias de AP y puede monitorizar hasta 1024 puntos de acceso.

Con todo, WiNG Express mantiene la potencia y las capacidades del sistema WiNG 5.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.