Los Minions, gran éxito en las taquillas españolas

cine_267019_ppLos divertidos y muy graciosos personajes secundarias de ‘Gru: Mi Villano Favorito’, los conocidos Minions, estrenaron el pasado fin de semana en nuestro país su primera película independiente, consiguiendo un notable éxito en todo el mundo.

Los Minions‘ consiguen el primer puesto de taquilla en su primera fin de semana de estreno con una recaudación estimada de 5.516.480 euros y más de 850.000 espectadores, lo que supone una cuota de mercado del 62%.

Actualmente, nos encontramos ante el mejor estreno de la película de Illumination Entertainment en España y la mejor apertura de una película de animación en los últimos seis años en nuestro país. ‘Los Minions’ han sido número 1 en los 15 países en los que se ha estrenado, entre los que se incluyen Australia, Alemania, Reino Unido y Brasil, y el próximo fin de semana se estrena en Estados Unidos.

La historia de los Minions se remonta al principio de los tiempos. Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables.

Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde adolescente Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.