Tecnocom presenta Shop Advisor, una solución móvil que incentiva las ventas en tiempo real

tecnocom-1Tecnocom ha presentado Shop Advisor, una solución móvil que permite incentivar las ventas en tiempo real interactuando con los clientes en función de sus preferencias, del momento y del lugar donde se encuentren.

Shop Advisor opera de una forma personalizada y eficiente, optimizando la experiencia del cliente en un nuevo modelo de relación digital. La solución habilita nuevos modelos de negocio que permite a entidades financieras, retailers y proveedores de servicios avanzar en su transformación digital, dentro de un ecosistema flexible y colaborativo.

Shop Advisor utiliza un sistema de localización – apoyado en beacons en interiores y GPS en exteriores- y se comunica a través de los smart phones de los usuarios, enviándoles ofertas personalizadas que pueden disfrutar en ese instante, y en el mismo lugar (tienda, centro comercial, etc) donde se encuentre el cliente en ese momento.

Si aceptan la oferta propuesta, pueden pagar la compra en efectivo, con tarjeta, o directamente desde el teléfono. Una de las claves de Shop Advisor es su capacidad para entender las necesidades de los clientes, y aprender cada vez más a realizar la mejor propuesta en cada caso particular, liberándoles de molestos spams publicitarios que no concuerdan con sus gustos.

“Es un sistema proactivo –explica Antonio Jaime García, Gerente de Desarrollo de Negocio en Tecnocom- pero no invasivo. El cliente sólo recibe los mensajes oportunos y de alto valor para él respondiendo a sus estímulos contextuales, en tiempo real, y en el momento oportuno de decisión, cuando es necesario y relevante”.

Shop Advisor decide cuál es la mejor oferta basándose en modelos predictivos y reglas, eligiendo la decisión que optimice los objetivos de negocio parametrizados. Aprende y se autoajusta en tiempo real. El usuario sólo tiene que descargarse la App y definir su perfil y preferencias. Esta información se complementará con información proveniente de múltiples fuentes – recopilada y consolidada mediante soluciones Big Data- y de la que vaya facilitando el usuario en sus experiencias de compra.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.