La regeneración de baterías de vehículos híbridos, un proceso sostenible ideado en España

coches-electricos-ces-2014Se terminó el desechar las baterías de los vehículos híbridos cuando estas llegan al fin de su vida útil. Una startup española, Bluelife Battery, es la pionera a nivel mundial en poner en marcha un sistema que permite regenerar las baterías de vehículos híbridos multiplicando hasta por 4 su vida útil.

El proceso, con un elevado valor de sostenibilidad, reduce de manera considerable el impacto medio ambiental ya que no genera residuos y evita el desecho de producto al ser reutilizado.

Al aumentar la vida útil de las baterías se reduce el consumo de materiales pesados y se evita la exposición de materiales tóxicos imposibles de reciclar, el 9% del total.

El sistema trata de poner en marcha el circuito activo de las baterías a través de una carga que se realiza de manera limpia y que permite multiplicar hasta por 4 su ciclo de vida útil.

Dentro del proceso los componentes de acumulación de energía sustituidos se emplean, además, en otros proyectos relacionados con la energías convencionales y renovables por lo que el compromiso con el reciclaje y la reutilización está siempre presente. Con ello se evita una serie de desechos que mal gestionados provocan gravesdaños medioambientales.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.