Una nueva técnica en la reparación de pantallas rotas de los smartphones reduce su coste hasta un 50%

app-ahorroLos usuarios de smartphones están de enhorabuena. Una nueva técnica en la reparación de pantallas rotas de los teléfonos móviles permitirá reducir su coste hasta un 50% según informa Movilquick, servicio técnico líder en la reparación de telefonía móvil.

La rotura de pantalla es la avería más cara para los bolsillos de los usuarios de smartphones ya que a pesar de que en el 80% de los casos el daño se produce en el cristal, se sustituía el módulo completo que incluía sensores y panel táctil.

Todo ello implicaba un elevado coste de reparación ya que no permitía una solución alternativa.

Con esta nueva técnica, una innovadora máquina permite separar el cristal del resto de componentes no dañados y se sustituye por uno nuevo aprovechando las demás partes del módulo.

Antes no era posible repararlo de otra manera. Hasta hace poco todo esto sehacía de manera artesana y para unos pocos terminales, pero con estas herramientas ya se evitan los errores humanos y permite intervenir en prácticamente cualquier dispositivo.

El CEO de Movilquick, Raúl Cuadrado, explica que “hemos tratado de mejorar el proceso de reparación y lo que antes era una sustitución completa ahora pasa por una reparación de la parte dañada, que suele ser siempre el cristal.

Se reducentiempo y costes, por lo que todo ello revierte en el usuario y su bolsillo. En el área de I+D+i entendimos que era vital para el desarrollo del servicio dar un paso adelante e incorporarla a nuestros procesos de reparación”, afirma.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.