El 36% de los españoles cree que las sucursales bancarias son más seguras que los bancos online

kis-labEl 36% de los usuarios españoles de Internet piensa que los bancos tradicionales son más seguros que los bancos online, según un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International.

A pesar de estos miedos, la mayoría hace pagos online pero muchos fallan a la hora de tomar medidas básicas de seguridad, poniendo su dinero y la reputación de los bancos en riesgo.

Una de las formas más sencillas que tienen los cibercriminales para acceder a las cuentas bancarias online es hacerse pasar por el dueño de la cuenta.

Esto se puede hacer obteniendo información de la cuenta, creando una página phishing donde los usuarios introduzcan sus nombres de usuarios y contraseñas sin darse cuenta o interceptando estos nombres y contraseñas con un troyano bancario cuando los usuarios se registren en las páginas legítimas de sus bancos. Los ordenadores y los dispositivos móviles son vulnerables a estos ataques.

· Según la encuesta de Kaspersky Lab, un 55% de los usuarios se sienten vulnerables cuando hacen transacciones online

· El 85% de los españoles encuestados usan sus ordenadores o portátiles para realizar pagos online, el 56% usa sus tablets, el 46% sus smartphones y el 9% de los que disponen de una smart TV la utilizan para transacciones

Te adjunto nota de prensa con información ampliada. SI quieres hablar con alguno de los portavoces de la compañía, no dudes contactar conmigo.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.