Alianza estratégica de Tecnilógica y Wake App Health para impulsar la mHealth en España

Wake App HealthTecnilógica, empresa española especializada en desarrollo web y móvil, ha firmado un acuerdo con Wake App Health, firma experta en la creación de apps de salud.

Con esta alianza, ambas empresas quieren aprovechar sus sinergias, para incrementar su negocio en el mercado mHealth, así como potenciar la utilización de este tipo de soluciones.

Ambas empresas se centrarán principalmente en el desarrollo de soluciones para el entorno de la prevención y el seguimiento de enfermedades crónicas, o aquellas encaminadas a evitar el abandono de tratamientos.

De hecho, y según estiman Tecnilógica y WAH, del total de mercado previsto para 2017, un 65% corresponderá a la monitorización de pacientes crónicos, ámbito en el que se podrá reducir hasta un 35% el gasto sanitario por ciudadano.

Por su parte, el abandono de tratamientos genera en España un gasto valorado en más de 11.000 millones de euros anuales y la aplicación de tecnologías móviles podría tener un gran impacto para revertir esta tendencia, gracias a técnicas como la gamificación (mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas), herramientas de motivación o simplemente recordatorios de tomas.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.