Etrian Mystery Dungeon llega a Europa el 11 de Septiembre

Etrian Mystery DungeonNIS America se ha propuesto dar a salida en territorio occidental a todo proyecto procedente de la compañía Atlus y de Spike Chunsoft.

La apuesta por los juegos de corte nipón desarrollados por los estiudios ya citados parece ser muy fuerte por parte de NIS America.

El título que vamos a tratar a continuación no es el único en llegar Europa este año por parte de la distribuidora, ni será el último por supuesto.

Dicho esto, a partir del 11 de septiembre los usuarios de Nintendo podrán disfrutar de ‘Etrian Mystery Dungeon‘, un nuevo RPG de acción por turnos desarrollado por el estudio Spike Chunsoft y basado en la famosa serie Etrian, que de tantas entregas goza. NIS America será la encargada de llevarlo a Europa. Atlus fue la encargada de hacer lo propio en territorio norteamericano.

En esta ocasión, ‘Etrian Mystery Dungeon‘ llegará a las Nintendo 3DS europeas tanto en formato físico como en digital. NIS America apuesta por los dos formatos de ventas, aunque con limitaciones en los idiomas. Los usuarios de toda Europa solo podán elegir entre tres idiomas de texto siendo estos inglés, francés y alemán. De nuevo, como ya pasara en otras entregas y títulos de este corte, el español y otros idiomas pasan de largo. La distribuidora repetirá el formato de venta -ya mencionados-, que usó Atlus en la distribución de la obra el pasado mes de abril enNorteamérica. Además de la fecha oficial, se han compartido una serie de detalles relacionados con el estilo de juego, los cambios realizados y las opciones que ofrecerá a los jugadores.

  • Mazmorras ilimitadas para explorar – Etrian Mystery Dungeon incorpora la función de mapa aleatorio, que cambia el terreno cada vez que un jugador entra en una mazmorra. Esta mecánica principal, heredada de la serie Mystery Dungeon, desafía a los jugadores con un nuevo laberinto y monstruos más fuertes cada vez, ¡ofreciendo rejugabilidad ilimitada!
  • Atención al detalle – La tradición de Etrian Odyssey de personalizar el grupo está de vuelta en Etrian Mystery Dungeon. Después del primer viaje como Landsknecht, los jugadores pueden elegir libremente su grupo de 4 y hasta 10 tipos de clases diferentes. Mientras que cada clase tiene un conjunto de habilidades únicas propias, los personajes también pueden desbloquear nuevas habilidades a través de árboles de habilidades.
  • No es combate para abuelos – La perspectiva única en Etrian Mystery Dungeon significa que habrá que poner especial atención al seleccionar los miembros del grupo y mejorar sus habilidades. Con calabozos llenos de enemigos y todo el botín y dinero recogidas en el juego, confiar al cien por cien en las habilidades de tu grupo es crucial para salir con vida.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.