Abertis premia a jóvenes investigadores y les acerca al mundo laboral

abertisEl IV Premio Internacional Abertis de Gestión de Infraestructuras del Transporte ha recaído en el Dr. Julien Monteil, en la categoría de tesis doctoral, por “Investigating the effects of coop-erative vehicles on highway traffic flow homogenization: analytical and simulation studies“.

En la categoría de tesinas y trabajos de final de carrera o máster, la ganadora ha sido Irene Martínez Santamaría, con el trabajo “Effects of freeway traffic homogeneity on lane changing activity: the role of dynamic speed limits”. Ambos han sido este año los ganadores de los premios nacionales, en sus respectivas categorías, que la Cátedra Abertis ha entregado en Francia y España.

El Premio Internacional es un galardón que entrega anualmente la Cátedra Abertis y que dis-tingue a los mejores trabajos seleccionados entre los finalistas de las ediciones locales del premio en Brasil, Chile, España, Francia y Puerto Rico. La previsión es que algunos de estos jóvenes investigadores hagan una estancia en alguna de las empresas del Grupo Abertis en el mundo.

El acto de entrega del Premio Internacional ha tenido lugar en el auditorio Leonardo da Vinci de la sede del Grupo Abertis en Barcelona, y ha contado con la presencia del secretari de Territori i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font; del presidente de Abertis, Sal-vador Alemany; del vicepresidente-consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés; el vice-rrector de la Universitat Politècnica de Catalunya, Sisco Vallverdú; el director de la Cátedra Abertis en España, Francesc Robusté y su homólogo en Francia, Simon Cohen; y, el director de Relaciones Institucionales y RSC de Abertis, Sergi Loughney.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.