AMD acusa a Nvidia de sabotaje en el juego The Witcher 3

lgoo-amdAMD ha acusado a Nvidia de sabotaje en The Witcher 3, juego que dará que hablar por los fallos con tarjetas de la primera, aunque estos irán subsanando con el paso de los meses.

GameWorks mejora la calidad visual de los juegos que se ejecutan en GeForce para nuestros clientes. No perjudica el rendimiento en el hardware de la competencia.

Exigir la fuente de acceso al código a toda nuestra genial tecnología es un intento de desviar sus problemas de rendimiento. Revelar su IP, su código fuente, es infrecuente para cualquiera en la industria, incluyendo los proveedores de middleware y desarrolladores de juegos. La mayoría del tiempo optimizamos juegos basados en código binario, no en código fuente.

GameWorks sigue las prácticas de la industria estándar. Se proporciona el código fuente de GameWorks a los desarrolladores que lo soliciten bajo licencia, pero no se puede redistribuir el código fuente a cualquier persona que no tenga una licencia.

El resultado final es un rendimiento de teselación en AMD que no es muy bueno y no hay mucho que NVIDIA pueda/deba hacer al respecto. El uso de teselación en DX11 cuenta con una buena técnica de motivación detrás de ella, ayuda a mantener una pequeña presencia de memoria de la GPU, por lo que múltiples personajes pueden usar pelo y pieles al mismo tiempo.

Creo que es una cuestión de recursos. NVIDIA gastó muchos recursos artísticos y de ingeniería para ayudar a hacer The Witcher 3 lo mejor posible. Supongo que AMD podría haber hecho lo mismo porque nuestros acuerdos con los desarrolladores no les impiden trabajar con otra IHV”, dice el comunicado de envidia.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.