Eurovisión es recordado por Google con un doodle

doodle-google-eurovisionHoy es el día de Eurovisión, Google ha querido festejarlo con un doodle animado para uno de los eventos importantes de Europa, participará España con Edurne, la cantante.

Si fuera poco, Eurovisión es precipitadamente uno de los eventos que tendremos que tener en cuenta dada la revelacia de año tras año de este evento musical que dura varias horas.

El Festival de la Canción de Eurovisión (en francés Concours Eurovision de la Chanson; en inglés Eurovision Song Contest) es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo.1 Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente.

El evento es transmitido alrededor del mundo, incluso en países que no participan en el mismo. El festival es históricamente conocido por ser promotor de música pop. Sin embargo, en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros, como árabe, dance, tango, reguetón, metal, pop-rap, punk, rock, entre otros.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.