Ciudadanos las nuevas técnicas de Microtargeting

target-pointApenas se ha cumplido un año desde que Ciudadanos, el partido presidido por Albert Rivera, transmitió a la consultora estratégica en microtargeting, Target Point, la decisión de ampliar su ámbito de actuación del gobierno autonómico al nacional siendo su primer paso la representación en el Parlamento Europeo.

Ahora, tras el éxito conseguido en los pasados comicios, y la creciente demanda de la sociedad española de nuevas opciones políticas, Ciudadanos vuelve a confiar en Target Point para elaborar su estrategia electoral en las Municipales de 2015.

El objetivo es ampliar el conocimiento a nivel municipal y regional acerca de la ubicación de estos potenciales votantes, dónde están situados, cuál es su estatus social y demográfico; factores que determinan las necesidades de un ciudadano para decidir su voto.

“Confiamos en la empresa Target Point porque su labor consultora es independiente, basada en datos actualizados a un nivel de segmentación excepcional catalogando cada hogar. La colaboración con Target Point, que nos permite ver la realidad de la sociedad española a día de hoy, y determinar dónde y cómo pueden nuestros representantes municipales llegar de una manera más eficiente a sus posibles votantes” comenta José Manuel Villegas, Jefe de Gabinete de Ciudadanos.

“Target Point nos ha ayudado en estos años a mejorar nuestros resultados de forma ostensible. Cuando el tiempo y los recursos son limitados, es necesario estructurar con precisión las acciones, a quién van dirigida, y con qué mensaje, y por supuesto, valorar si la inversión ha sido bien hecha. La colaboración con Target Point nos permite tener un claro retorno de las zonas donde hemos realizado las acciones de campaña, como es la inversión en mailing, cartelería, buzoneo y distribución de carpas, entre otras, así como una visión clara de nuestros rivales electorales”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.