Fujitsu incorpora excelentes mejoras en su SELECT Partner Program

fujitsu-0Fujitsu ha cumplido el pasado mes de abril 5 años de éxito de su programa global de canal, SELECT Partner Program.

Transcurrido este tiempo, la multinacional ha decidido rediseñarlo por las necesidades cambiantes tanto del mercado, como de sus socios en todo el mundo, así como para apoyar los objetivos de su compañía, para lograr un mayor éxito conjunto.

Y por ello, apuesta por crear una relación estrecha de colaboración con sus partners, actualizando sus estructuras, ampliando su oferta en formación y los beneficios. Una estrategia pensada en centrarse más en el cliente y que sus socios puedan ofrecer un mejor apoyo y asesoramiento ante los desafíos de las TI.

Ya se ha lanzado en EMEA, Asía, Oceanía y América del Norte, pronto espera ampliarlo hacia América del Sur y como reflejo de esto, la compañía tiene como objetivo lograr un 80% de los ingresos de productos a través de su canal.

Dos nuevos niveles: SELECT Registered y SELECT Expert Partners

Ya son más de 16.200 miembros en todo mundo los que forman parte del SELECT Partner Program, que ahora ofrece dos niveles de asociación:

SELECT Registered: El único requisito para pertenecer a él, es comprar productos Fujitsu y estar registrado en el Channel Partner Portal. En esta primera categoría están por tanto los socios que venden Pc´s ESPRIMO, portátiles LIFEBOOK, servidores PRIMERGY y sistemas de almacenamiento ETERNUS. Por lo que su relación con Fujitsu es simplemente como un distribuidor, pero tienen también acceso al Channel Partner Portal para conseguir apoyo en sus ventas e información para las preventas.

SELECT Expert: Aquí se sitúan aquellos que están certificados en alguna de las especializaciones disponibles, por lo que adquieren beneficios adicionales, además de poder acceder a nuevas certificaciones como son: Advanced Server Solutions, Mobility, Advanced Client Solutions, Virtual Client Computing, Workstation, All-round Servers, High Performance Computing, Mission Critical Computing, Data Management y Data Protection.

Las cuales permiten a estos socios diferenciarse y actuar como un verdadero asesor de confianza para los clientes. Todas ellas ayudan a aportar a los clientes un punto de vista más individual y han sido diseñadas para proporcionar a los socios conocimiento, recursos y herramientas para aconsejar en profundidad a los clientes sobre los nuevos retos de las tecnologías, tales como la Movilidad, Big Data, Seguridad, etc…


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.