El ordenador portátil cumple hoy 30 años

portatil-1100Toshiba España celebra hoy el 30º Aniversario del lanzamiento del primer portátil comercial, el Toshiba T1100, un dispositivo con el que la firma nipona revolucionó el mercado informático mundial.

Tres décadas después, los ordenadores portátiles se han convertido en elementos indispensables de la vida diaria, transformando el mundo de los negocios, la educación o el ocio.

La configuración del Toshiba T1100 de 1985 fue todo un prodigio de ingeniería y un triunfo de la tecnología de miniaturización. A mediados de los 80, los PCs eran equipos grandes y voluminosos, que ocupaban prácticamente la totalidad de la mesa de trabajo de una oficina y ataba a la misma a sus usuarios.

Sin embargo, Toshiba fue capaz de fabricar un ordenador completo y funcional y de similar rendimiento a aquellos PCs, lo suficientemente pequeño y ligero para ser transportado en una bolsa o mochila. El T1100 medía 30,98 centímetros de ancho, 6,6 de grosor y 30,48 centímetros de largo, pesaba 4,08 kilos y tenía una batería de ácido de plomo de 8 horas de autonomía.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.