Desmitificando la Ciberseguridad en el Mundo Hacker Day

dia-seguridad-02Logtrust, compañía especializada en soluciones de Big Data en tiempo real, participará por segundo año consecutivo, en el Mundo Hacker Day 2015.

Este evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril en las instalaciones de Kinépolis Madrid y será un punto de encuentro de los hackers y expertos en seguridad digital más importantes de nuestro país. Además, reunirá a más de 1.500 profesionales en este ámbito.

Entre las distintas actividades que amenizarán el evento, se realizarán demostraciones, mesas redondas y conferencias sobre hacking y seguridad de redes Wi-Fi o hacking mediante radiofrecuencia y predicción de delitos mediante análisis de “Big Data”.

Pedro Castillo, CEO de Logtrust, impartirá la ponencia “Los mitos de la ciberseguridad” que tendrá lugar el día 28 de Abril a las 16:30 horas en la sala 19, donde tratará de una forma práctica, cómo identificar problemas de seguridad mediante el uso de herramientas de análisis de Big data.

Según Castillo, “La seguridad informática se enfrenta en muchas ocasiones a si misma y a los mitos que hay detrás de todo lo relativo a este mundo”.

Ello ha dado lugar a escenarios donde las empresas se fortifican dando lugar a un escenario muy común; aquel donde una compañía dispone de diferentes herramientas de seguridad. Donde “saber gestionar con éxito dichos dispositivos y obtener de ellos todo su valor es una condición sine qua non” apunta el CEO de Logtrust.

Durante el evento se descifrarán las claves de las nuevas amenazas que afectan a todos los aspectos del entorno digital, desde las amenazas que llegan a los ordenadores, los móviles o hacia infraestructuras como las administraciones públicas o las comunicaciones, que recibieron más de 70.000 ataques durante el año 2014. También se hará especial hincapié en los nuevos dispositivos wearables, pertenecientes al denominado entorno del Internet de las cosas, que tendrá especial interés en el transcurso del evento.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.