La primera conversación por teléfono móvil cumple 42 años

acer-liquid-jade-zLa primera conversación por teléfono móvil cumplirá 42 años el próximo 3 abril, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil.

Para conmemorarlo, la compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos Locompramos.es (www.locompramos.es), ha elaborado un informe en el que analiza la situación actual de los smartphones, GPS y cámaras digitales.

La primera llamada entre dos dispositivos móviles se produjo el 3 de abril de 1973 de la mano de Martin Cooper. El primer terminal que se utilizó fue un Motorola Dyna TAC, un modelo que pesaba 1,3 kilos y tenía un tamaño de 23 centímetros. Unas medidas radicalmente diferentes a las que tienen los teléfonos móviles actuales.

La única función de este dispositivo era la de hacer llamadas de terminal a terminal, una de las menos utilizadas hoy en día. Con la llegada de los smartphones, se multiplicaron las posibilidades de un teléfono móvil y las ventas de otros dispositivos electrónicos se han visto afectadas desde su aparición.

Cámaras digitales y GPS los más perjudicados

Las ventas de GPS han caído un 35% desde el año 2010. En ese año se vendieron un total de 40 millones de unidades, frente a los 26 millones vendidos en el año pasado.

Un descenso que se produce debido al hecho de que los actuales teléfonos móviles disponen de un sistema de navegación incorporado. De este modo, los consumidores no lo compran por separado ya que lo tienen integrado todo en su móvil.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.