La importancia de la Responsabilidad Digital, último estudio de Acronis

Acronis True Image 2015Acronis, compañía líder en el desarrollo de soluciones de última generación de protección de datos, ha revelado los datos de su último estudio realizado entre más de 350 consumidores. Sus respuestas revelan cómo valoran y protegen toda la información guardada en sus dispositivos.

En el Día del Backup, los resultados del estudio, que también se remarcan en una infografía, demuestran la importancia de las copias de seguridad y la responsabilidad digital en un entorno donde cada parte de la vida de los consumidores toma forma digital, incluidos los documentos financieros y relacionados con la salud, fotografías, documentos de trabajo, y mucho más.

De acuerdo al estudio, alrededor del 75% de los consumidores guardan su información digitalmente y más del 50% afirman que su información personal es más importante que sus dispositivos, consolidando así que los consumidores son conscientes de que necesitan preservar sus datos. De hecho, los resultados de la encuesta muestran que los consumidores estarían casi tres veces más molestos si perdiesen sus fotos que si extraviasen su teléfono móvil, su ordenador o su tablet.

A pesar de que atesoran su información digital, la encuesta revela que los consumidores están poniendo poco esfuerzo en garantizar la seguridad de sus datos. Más del 50% de los consumidores almacenan sus datos únicamente en su ordenador, o incluso en ningún sitio. De los que utilizan un sistema de copia externo, sólo un tercio están protegiendo la totalidad de su sistema informático, el resto simplemente protegen algunos archivos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.