Kaspersky advierte a los padres, el ciberbullying preocupa

kas-logoUna encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International muestra que el 18% de los padres españoles siente que no puede controlar lo que su hijo ve y hace en Internet pese a que al 70% de ellos les preocupa que pueda enfrentarse a algún tipo de acoso cibernético.

Los intentos bien intencionados de los adultos de dar a sus hijos un poco de intimidad pueden, de hecho, hacerles más vulnerables al acoso y al abuso online.

Por ejemplo, sólo el 17% de los padres españoles dice que son amigos o siguen a sus hijos en las redes sociales y únicamente el 30% vigila la actividad en línea de sus hijos. Igualmente, sólo el 31% habla con sus vástagos sobre los riesgos online, lo que podría reflejar una falta de confianza y comprensión.

En su compromiso por educar y apoyar a los niños y a sus padres en la lucha contra el ciberbullying, Kaspersky Lab forma parte de una campaña mundial que ha organizado un panel de alto nivel para debatir este tema durante el Mobile World Congress 2015 en Barcelona.

Internet tiene una gran cantidad de beneficios, pero por desgracia, también permite a ciertas personas dar rienda suelta a su carácter destructivo, y el acoso cibernético se ha convertido en un problema muy extendido en la actualidad. Para las víctimas, el daño psicológico puede ser enorme y duradero. Probablemente no hay una respuesta puramente tecnológica, pero tenemos que hablar de ello para crear conciencia de este problema y ayudar a los jóvenes y a sus padres a que disfruten con seguridad de todas las cosas buenas que Internet puede ofrecer”, ha asegurado Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.