Panasonic Lumix CM1, communication camera con grabación 4K y sistema operativo Android

panasonic-lumix-cm1Panasonic presenta hoy en el Mobile World Congress 2015 la Lumix CM1, la primera communication camera del mundo con grabación 4K y sistema operativo Android.

Después de lanzarse con unidades limitadas en Reino Unido, Alemania y Francia a finales de 2014, este modelo se extiende ahora a Suecia y España, donde estará disponible a partir de mayo.

Así, la CM1 es ideal para los amantes de la fotografía que tienen cámaras tradicionales potentes pero que también quisieran poder hacer fotografías de gran calidad con su Smartphone.

La Lumix CM1 ofrece una gran calidad de imagen gracias a un sensor de una pulgada y 20 megapíxeles y a la óptica Leica DC ELMARIT F2.8. La nueva Lumix tiene una pantalla LCD táctil de 4,7 pulgadas e incluye fotografía y grabación en calidad 4K. Todo ello, además, en un cuerpo ultra-compacto de alto diseño.

La Lumix CM1, permite pasar de la función móvil a la función cámara en un solo clic. Tiene un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801™ de 4 núcleos a 2.3 GHz. Además, el actual sistema operativo Android KitKat 4.4 va a poder actualizarse a la última versión, la Lollipop 5.0, que dará acceso a los usuarios a una gran variedad de nuevas funcionalidades, incluyendo el control de las notificaciones, la administración de la batería y opciones de seguridad extra.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.