La NTNU y la Facultad de Tecnología de la Información, Matemáticas e Ingeniería Eléctrica eligen a Sony

sony4kmonUna de las siete facultades es la Facultad de Tecnología de la Información, Matemáticas e Ingeniería Eléctrica (IME, por sus siglas en inglés).

Esta facultad recibe encargos a nivel nacional, como la mayoría de investigaciones y la educación en Noruega en materia de ingeniería de datos, ciencia de la información, matemáticas, tecnología de la comunicación, cibernética técnica e ingeniería eléctrica.

El reto: Estar a la vanguardia de la innovación tecnológica

NTNU tiene como objetivo estratégico el convertirse en una universidad importante a escala nacional y atraer a los mejores estudiantes y trabajadores. La universidad siempre utiliza tecnologías innovadoras y de alta calidad para mejorar el entorno de los estudiantes, lo que es una parte importante del objetivo estratégico de la universidad de contar con una infraestructura moderna de investigación y enseñanza.

El objetivo de la facultad IME es formar a alumnos muy competentes para responder a la demanda del mercado laboral y crear una base para el desarrollo empresarial basado en el conocimiento, la innovación y la creatividad.

Cientos de posibles estudiantes y otros invitados visitan la universidad cada año y, para la IME, era muy importante crear una zona de exhibición en la entrada principal donde la facultad pudiese mostrar sus distintos trabajos y captar el interés de los nuevos estudiantes y otros visitantes. Ahora, los visitantes de la IME reciben la bienvenida a través de un muro informativo innovador e interactivo que hace uso de una combinación de tecnología láser de Sony y Microsoft Kinect.

La solución de Sony

Este muro informativo muestra una presentación de diapositivas con imágenes de eventos, actividades y proyectos estudiantiles, y otra información relevante. Las imágenes se proyectan utilizando un proyector con fuente de luz láser 3LCD VPL-FHZ700L de Sony, suministrado e instalado por el distribuidor de Sony Caverion.

Se trata del proyector láser 3LCD más brillante del mundo, con un brillo inigualable en el sector de 7000 lúmenes, que ofrece una imagen WUXGA de alta calidad, unas opciones de instalación versátiles y unos costes operativos reducidos. La entrada de la NTNU está expuesta a una intensa luz solar durante gran parte del día y el proyector láser está instalado en una zona que está especialmente expuesta. Por tanto, era importante que el proyector tuviese un brillo especialmente alto para ofrecer imágenes claras y nítidas en cualquier condición de luz.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.