¿Quién observa nuestra actividad en Internet?

kas-logo¿Cuántas veces, tras buscar algo por Internet, te han bombardeado después con anuncios de este mismo producto o de algunos similares?

Este es el funcionamiento de la publicidad contextual, que se basa en tu historial de búsquedas para ofrecerte artículos e información que los anunciantes piensan que pueden interesarte.

Tras este sistema de publicidad se esconde una pregunta importante: ¿quién observa nuestra actividad en Internet? La respuesta, según los expertos de Kaspersky Lab, es aún más alarmante: todo el mundo que pueda hacer seguimiento.

Los usuarios se encuentran bajo la mirada de cualquier recurso popular pero nuestros principales vigilantes son las redes de anuncios, sobre todo las principales como Google Adwords, Oracle Bluekai, Atlas Solutions o AppNexus.

· Las redes de anuncios son los principales vigilantes de la actividad en Internet, junto a medidores de tráfico online y herramientas de análisis web

· El navegador del ordenador proporciona datos valiosos como dirección IP, información sobre versiones de software, resolución de pantalla…

· Cambiar los ajustes del navegador, utilizar la navegación segura, bloquear las cookies o activar el bloqueo de pop-ups son algunos elementos que complican el seguimiento a las redes de anuncios.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.