Los jóvenes españoles consideran que el operador del futuro no necesitará SIM para llamar o conectarse a internet

Logo Tuenti MovilTuenti Móvil, primer operador móvil con app de comunicación integrada y servicios en la nube, ha publicado los resultados del último estudio realizado en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil.

Esta edición revela, entre otros resultados, que los jóvenes saben lo que es la telefonía en la nube y se imaginan la telefonía del futuro sin necesidad de una SIM física para cada terminal.

El 71,3% de los encuestados afirma conocer el significado del concepto de “telefonía en la nube”, destacando levemente por encima de esta media el grupo de edad entre 22 y 29 años con un 74,1% de menciones. Estos porcentajes evidencian el interés de los jóvenes de 16 a 35 años por las nuevas tecnologías y la comunicación del futuro.

Al preguntarles por las llamadas de voz sobre IP, hay una dicotomía generalizada entre si se trata de las llamadas del presente o del futuro entre los jóvenes de 16 a 29 años, mientras que en el grupo de más edad (30-35 años) existe mayor acuerdo en relacionarlo más con el futuro.

Y hablando de futuro, los encuestados indican que lo próximo en los smartphones de última generación será por este orden: que no necesiten tarjeta SIM propia para llamar o conectarse a internet, que los dispositivos tengan una batería infinita y que las videollamadas se hagan a través de hologramas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.