El m-commerce será el protagonista de ahora en adelante

m-commerceEl comercio móvil está en camino de representar el 50 por ciento de todas las ventas online en Europa según un estudio de Forrester.

El estudio pronostica que para el 2018 cerca de la mitad de las ventas online se harán a través de dispositivos móviles, lo que acentúa la guerra de los dos principales modelos de negocio, el offline y el online.

Cada vez más, los consumidores tienden a utilizar dispositivos móviles para realizar sus compras diarias provocando el cierre de muchas tiendas físicas en todo el mundo.

Powa Technologies, líder internacional en comercio electrónico, prevé que aquellos comerciantes que se centren en las principales tendencias de tecnología obtendrán una mayor ventaja sobre sus competidores.

Las tendencias son las siguientes: un mejor entendimiento del big data, la implementación de los beacons blutooth y un mayor uso de las herramientas que contribuyan a la personalización de la experiencia del consumidor a través de dispositivos móviles.

Ultano Kindelan Williams, director general de Powa Technologies España y Portugal ha comentado: “Hemos sido testigos de tan solo una pequeña parte del gran cambio que está por llegar. Ahora es cuestión de que los comerciantes se adapten a esa realidad. Las tiendas físicas han sido cogidas desprevenidas por el cambio de costumbres de los consumidores en cuanto a cómo y dónde eligen comprar provocando que algunos comerciantes no puedan reaccionar frente al coste de su supervivencia. Sin embargo, otros comerciantes sí que anticiparon este cambio y han podido adaptarse a la revolución digital permitiéndoles evolucionar y crear las estrategias digitales de ventas acordes con las demandas del mercado.”

El uso del big data para analizar grandes cantidades de información e identificar las tendencias claves del mercado continuará estando en la lista de prioridades en el 2015. El gasto total global en big data crecerá cada año un 46 por ciento hasta el 2020. Pero tan solo el 15 por ciento de las empresas de Fortune 500 serán las que exploten el potencial del big data en 2015.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.