El super low cost puede salir caro en los móviles comprados en tiendas online chinas

kite-wikoA medida que se acerca la Navidad, los consumidores que exploran las opciones online para comprar un móvil de gama media/alta y buenas prestaciones empiezan a encontrar ofertas a unos precios imposibles en las tiendas chinas conocidas como las súper low cost.

No obstante, según un estudio elaborado por el comparador online Comparaiso.es, el bajo precio puede tener un alto coste para el consumidor. La mayoría de los portales analizados ofrecen garantías mínimas en aspectos fundamentales como el derecho de desistimiento, el pago de los gastos de envío por devolución, el pago de aranceles o el tiempo de reparación.

Comparaiso.es alerta al consumidor español del riesgo que suponen estas webs y ofrece siete consejos para evitar que un regalo de Navidad se transforme en carbón.

BUENO, BONITO Y BARATO: PUEDE SALIR MUY CARO

En los últimos años cada vez son más las tiendas online chinas que venden móviles y dispositivos electrónicos en España. En algunos casos se trata de terminales reconocidos, de calidad, que ofrecen todas las garantías aunque con unos precios más asequibles; pero estas webs también ofrecen dispositivos de muy baja calidad. En ambos casos, aunque los precios sean muy atractivos, hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar en estas tiendas online.

Comparaiso.es ha realizado un estudio de los diez principales portales de venta de móviles chinos online en España, y según su directora, Alicia Navas, “El problema radica en que algunas de estas tiendas no respetan derechos básicos como el desistimiento -en tres de ellas- o la devolución de los terminales durante las dos primeras semanas -sólo tres llegan a un máximo de diez días-.

Tampoco ofrecen una garantía equivalente a la europea, que asegura al consumidor durante los dos primeros años que en caso de reparación o sustitución hay que cumplir un plazo razonable, y que los gastos de envío corren a cuenta del comerciante. Aunque en todas estas tiendas hay garantía, sólo ocho llegan a ofrecer hasta un año como máximo, y los gastos de envío corren siempre a cargo del cliente, lo que supone un claro incumplimiento de la Ley”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.