El 50% de los españoles usan Internet para sus compras navideñas

kas-logoTras el éxito del Black Friday y del Cybermonday, nos encontramos de lleno en el periodo de compras navideñas. Este año, más de la mitad de los europeos encargarán sus regalos a través de Internet pese a tener que lidiar con las complejas reglas de contraseñas que imponen los comerciantes, según una encuesta realizada por Opinion Way para KasperskyLab.

De acuerdo a esta investigación, británicos (66%), alemanes (60%), italianos (51%) y españoles (50%) son los más cibernéticos a la hora de realizar las compras navideñas; mientras que franceses y holandeses se sitúan en el extremo contrario (35% y 34%, respectivamente). Pese a que la tendencia a comprar online está a la alza, todavía son muchos los que piensan que es poco seguro o muy complicado.

En concreto, el 47% de los europeos cree que las normas de las webs de compras para crear contraseñas hacen que sea difícil recordarlas más tarde. De hecho, el 55% tiene que resetear su password una vez al mes y el 14% lo hace cada semana. Por ello, un tercio de estos usuarios opina que, aunque son necesarias para proteger nuestras vidas digitales, también son un inconveniente.

“Las contraseñas son, a menudo, nuestra primera línea de defensa cuando se trata de proteger las transacciones online pero el problema está en que siempre hay un desfase entre seguridad y comodidad.

Con reglas de contraseñas complicadas para inscribirse y múltiples contraseñas que memorizar, muchos consumidores tienen problemas para recordarlas, así que está claro que necesitan una manera de agilizar este proceso”, afirma Vicente Díaz, analista de seguridad de Kaspersky Lab.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.