El 53% de los españoles almacena información privada en sus dispositivos

kas-logoNuestros dispositivos se han convertido en cofres del tesoro con valiosa información. Según una encuesta elaborada por Kaspersky Lab y B2B International, el 53% de los españoles almacena información privada y personal en ordenadores, tablets o smartphones y el 42% de ellos piensa que la información que contienen tiene más valor que el dispositivo.

El coste medio de los datos almacenados en un dispositivo se sitúa en torno a 395 euros.

Cuando se trata de información personal, los usuarios tienen dos preocupaciones principales: que pueda caer en manos equivocadas y que ésta se pierda de forma irremediable.

Almacenando con seguridad

La encuesta de Kaspersky Lab y B2B International demuestra que el 12% de la información que se pierde, bien por el extravío o robo del dispositivo o bien por la rotura del mismo, no puede recuperarse.

El primer paso para que esto no ocurra es hacer copias de seguridad. Los backups ayudarán a recuperarla incluso si se ha perdido el dispositivo o ha sido atacado por malware.
Los expertos aconsejan realizar copias de seguridad en varios lugares.

Por desgracia, los sistemas de almacenamiento físico acaban rompiéndose tarde o temprano así que lo aconsejable es realizar al menos una de ellas en un servicio fiable en la nube para poder acceder a ella cuando lo necesitemos. De este modo, podremos recuperar los datos estemos dónde estemos.

Al elegir un sistema en la nube, lo más sensato es comprobar que su y que se trata de un servicio de confianza. Una doble autentificación y el cifrado de datos son dos ventajas añadidas.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.