Premios Xataka 2014, ingredientes para emprendedores

premios-xataka-2014Xataka ha abierto un amplio espacio de debate sobre si “emprender o no en España” y el “presente y futuro del desarrollo del software” en la jornada Meet the Experts celebrada en el marco de la 10 edición de los Premios Xataka, que ha logrado reunir a los inversores, emprendedores y desarrolladores más representativos de nuestro país esta misma mañana.

Mesa de inversores y emprendedores

Tanto emprendedores como inversores coinciden en que la crisis ha aumentado el número de proyectos, pero no todos llegan a buen puerto.

Rubén Lapetra, Fundador de Hemerotek; Luis Martín Cabiedes, de Cabiedes & Partners; Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures; François Derbaix, business angel; y Javier Cebrián Monereo, COO de Bonsai Venture Capital coincidían en advertir que en España hay mucho talento pero es necesario ser muy selectivo ya que con la crisis económica ha crecido de forma notable el número de emprendedores.

A todas estas empresas de inversión llegan muchos proyectos que necesitan inyección económica, pero son muy selectivos y la mayoría de ellos encuentran los proyectos en los que finalmente invierten a través de conocidos o networking frente al envío de solicitud por email sin ningún gancho. Los contactos en común entre emprendedores e inversores que se pueden encontrar, por ejemplo, en redes sociales son muy favorables para que la negociación llegue a buen puerto.

Al igual que los inversores analizan con detenimiento las propuestas, los emprendedores también deberían hacerlo antes de elegir su inversor, no todas buscan los mismos proyectos ni funcionan igual. De hecho, los mismos expertos destacaban la existencia de 3 tipos de aceleradoras: las buenas; las no tan buenas y las que desaceleran.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.