Sony presenta la α7 II, la primera cámara del mundo de fotograma completo

sony-oo1Sony ha lanzado la α7 II (ILCE-7M2), el modelo continuador de la serie α7 de lentes intercambiables y la primera cámara del mundo[i] con estabilización óptica de la imagen en cinco ejes diseñada para un sensor de imagen de fotograma completo.

La cámara ofrece una calidad de imagen excepcional con un tamaño compacto y una construcción ligera, y continúa con las tradiciones de la serie α7, que incluye la cámara de fotograma completo y lentes intercambiables más pequeña y ligera del mundo (α7R).

Un sensor Exmor CMOS, de fotograma completo, 24,3 megapíxeles efectivos y 35 mm, se mueve a lo largo de cinco ejes para compensar las vibraciones de la cámara, con lo cual se logra una estabilización óptica de la imagen equivalente a una velocidad del obturador de corrección de hasta 4,5 pasos más alta[ii] para las fotografías.

Hacer fotos y filmar vídeos nítidos cámara en mano es ahora posible en condiciones que antes habrían requerido un trípode. En este y otros casos, los usuarios pueden disfrutar de bellas imágenes desde el sensor de fotograma completo con la ventaja de la estabilización de la imagen. La estabilización de la imagen integrada en la cámara ofrece también imágenes más nítidas para quienes utilizan lentes con montura A en un adaptador de lentes opcional.

La primera cámara de fotograma completo del mundo con estabilización óptica de la imagen en cinco ejes
Detecta y corrige diversas vibraciones de la cámara a lo largo de cinco ejes para las fotografías y los vídeos, incluida la vibración angular (inclinación y oscilación) que suele producirse cuando se dispara con una teleobjetivo, la vibración de desplazamiento (a lo largo de los ejes X e Y) que se aprecia a medida que aumenta la ampliación de la fotografía, y la vibración giratoria (longitudinal) que a menudo afecta a las fotos nocturnas o a la grabación de vídeo.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.