450 empresarios del sector de la impresión se reúnen en Madrid

Konica Minolta PRO C1060LKonica Minolta junto con sus partners Horizon, Sefas, Tel, Efi, Antalis e ID Soft, ha organizado unas jornadas de impresión centradas en el segmento de producción. Bajo el título “Evolución del Mercado Gráfico: TU Negocio Digital en 360º”, el objetivo ha sido ayudar a los profesionales del sector a mejorar su negocio y crecer a través de servicios que se adapten a las demandas actuales de mercado.

“Todas las industrias necesitan adaptarse a los cambios que la sociedad y la economía exigen para avanzar con ella. La adaptación como empresa viene a través de la innovación, es además la única forma de competir en el mercado actual” ha comentado Antonio Ramirez, Marketing Manager de Konica Minolta durante su intervención.

El evento ha contado con la participación del presidente de la AGM, Asociación Gráfica de Madrid, D. Eladio Muñoz, y Aurelio Mediguchia, Director Técnico de I.T.G.T., Tajamar, quienes han realizado un recorrido por el estado del arte del sector de impresión.

En sus respectivas intervenciones han destacado que “en la era de la comunicación que estamos viviendo, tenemos una ventaja y es que todo es imprimible y todo es personalizable.” Además han destacado dos grandes retos para que el sector siga en su línea de recuperación y consiga volver a ser rentable.

Por un lado “hay que afrontar el redimensionamiento del sector y el tamaño de nuestras empresas” El otro gran reto es “la capacidad de crear cultura de innovación dentro de nuestras empresas, lo que depende en gran medida de descubrir nuevos productos que antes no contemplábamos” ha concluido.

Tras él, Hans Huijsing, Business Development Manager en KONICA MINOLTA Europa, ha remarcado el compromiso de la compañía nipona con el mercado de producción, que ha desarrollado el programa Digital1234 para ayudar a la industria impresora a adoptar las tecnologías digitales en 4 pasos, ofreciendo garantías de éxito.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.