ESET lanza los nuevos ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus 2015

eset-2015ESET España anuncia el lanzamiento de su nueva gama de antivirus de consumo: ESET Smart Security Edición 2015 y ESET NOD32 Antivirus Edición 2015.

Ambas soluciones introducen como novedad no sólo la mejora de todas las protecciones, sino la incorporación de módulos específicos de protección contra el aprovechamiento de exploits o de vulnerabilidades del sistema a través de navegadores web, lectores de documentos y otras aplicaciones, incluyendo las basadas en Java, y una nueva tecnología de protección contra botnets incluida en ESET Smart Security.

La funcionalidad mejorada de bloqueo de exploits, incorporada en ambas soluciones, es capaz de neutralizar los ataques de amenazas especialmente diseñadas para evitar la detección por parte del antivirus y elimina códigos maliciosos específicos como el ransomware, que secuestra el ordenador y cifra la información del usuario, o aquellas que se intentan aprovechar de las brechas de seguridad existentes en los programas y aplicaciones y que no han sido solucionadas de la forma adecuada, bien porque no existe remedio o porque no se ha aplicado.

De esta manera, los usuarios que disfruten de la protección que ofrecen las nuevas soluciones de ESET pueden navegar tranquilos sin preocuparse de molestas amenazas como el ransomware -conocido popularmente como “Virus de la Policía“- que tanto se ha distribuido en los últimos meses.

El secuestro de nuestros equipos y de nuestra información es una técnica en aumento desde hace tiempo por parte de los delincuentes, por lo que es necesario contar con una protección eficaz contra esta amenaza”, dice Josep Albors, director de Laboratorio de ESET NOD32 España. “Del mismo modo, debemos evitar que nuestro sistema se convierta en un bot a las órdenes de un delincuente que lo use en beneficio propio. Por eso es importante detectar cuándo se produce este tipo de infecciones y actuar en consecuencia”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.