Konica Minolta con los niños enfermos de cáncer de la mano de Juegaterapia

padel-konicaKonica Minolta ha participado en la jornada de pádel y networking que ha organizado la Fundación Juegaterapia. El evento, destinado al mundo empresarial, ha tenido como objetivo dar a conocer la actividad de esta organización en la ayuda a niños con cáncer y conseguir apoyos para continuar con su labor.

La Fundación Juegaterapia lleva a cabo el proyecto El jardín de mi Hospi, que construye jardines infantiles en las azoteas de los hospitales, para que los niños hospitalizados que no pueden salir a la calle, puedan disfrutar del cielo y del aire libre al menos un ratito cada día.

El proyecto ya es una realidad en el Hospital de la Paz y próximamente en el Hospital Doce de Octubre, ambos en Madrid, y se está trabajando en poder extender esta iniciativa a otros hospitales en toda España.

La recaudación obtenida en el I Torneo Pádel Experience Juegaterapia irá destinada íntegramente al desarrollo del jardín en la azotea del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia. Konica Minolta se ha querido sumar a esta iniciativa y ha promovido entre sus empleados y clientes la participación en el torneo. Esta acción se enmarca dentro de la línea de RSC de la compañía dentro de España.

El encuentro ha contado también con el apoyo institucional del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y ha contado con la participación de 34 empresas, 200 personas y 60 parejas; así como con la exhibición de jugadoras profesionales de Star Vie, Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Durante la jornada, además de los numerosos partidos de pádel disputados y el mercadillo solidario, también se desarrollaron otras actividades como una masterclass de zumba, que tuvo una gran acogida entre los asistentes.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.